Friday, January 15, 2016

"El principito" por Antoine De Saint-Exupéry


Todos sabemos que "El Principito" de Antoine De Saint-Exupéry es un clásico. Es un libro que hemos leído todos, y si no lo hemos leído, hemos oído hablar de el. Pero, nunca había visto esta versión y me atrevo a decir que prefiero ésta a la original. 
Obviamente es el mismo texto, pero el libro es diferente. La editorial "Salamandra" ha sacado este libro con ilustraciones desplegables! Dicho de otra manera, es un libro POP-UP!
Me he enamorado de esta versión. Es el mismo libro, pero no. El hecho de que las imágenes salgan a la vida y que se muevan, hacen de éste clásico algo más emocionante. 
Este libro es un ejemplo primordial de los típicos libros que cobran un significado diferente cada vez que lo lees. Por eso es tan recomendable para todas las edades. 
Os dejo unas fotos del libro a continuación, pero sólo algunas, porque quiero que vayáis a verlo en persona, es otro mundo. La próxima vez que alguien me hable de "El prinicipito" les diré que tienen que leer esta versión, sino han perdido una gran parte de la experiencia de este gran libro. 


"Es cuestión de disciplina", me decía más tarde el principito. "Cuando uno termina de arreglarse por la mañana, debe hacer cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs en cuanto se los distingue entre los rosales, a los que se parecen mucho cuando son jóvenes. Es un trabajo muy aburrido, pero muy fácil"



El principito subió a una alta montaña. Las únicas montañas que había conocido eran los tres volcanes que le llegaban a la rodilla. Usaba el volcán apagado como taburete. "Desde una montaña alta como ésta - se dijo -, veré de un golpe todo el planeta y todos los hombres..." Pero sólo vio agujas de rocas bien afiladas. 
Karmina Baulhassani



No comments:

Post a Comment