Valérie Larrondo nos escribe este gracioso libro con las ilustraciones de Claudine Desmarteau, por la editorial Kókinos. Como nos dice el título, "Mamá fue pequeña antes de ser mayor", pero cuando era pequeña no era un "monstruito", no hacía travesuras.
En el libro cuentan como las mamás siempre se comían toda la comida, nunca metían el dedo en la nariz, nunca tiraban de la cola al perro, nunca decían palabrotas, se cepillaban los dientes, nunca pintaban las paredes, etcétera. Pero cuando abres el libro, se ve algo diferente.
Este libro es perfecto para niños a partir de 3 años. Es de tapa dura y tamaño mediano, lo que hace que el niño puede sujetar el libro por sí sólo. Las ilustraciones son grandes y se entienden con facilidad, además predominan sobre el texto, explicando el cuento de otro punto de vista.
El cuento no es sólo divertido sino que, subconscientemente, puede crear otro vínculo con los padres, ya que los niños pueden ver que no sólo son adultos sino que, anteriormente, han sido niños también como ellos y han hecho lo que ellos hacen ahora.
Siempre recomiendo comprar libros en vez de verlos por Internet. El poder tocar el libro, pasar las páginas manualmente, verlo directamente y no a través de una pantalla hace la experiencia totalmente diferente. Desafortunadamente, no siempre se puede hacer, por lo que os dejo el enlace del libro aquí.
Karmina Baulhassani.
No comments:
Post a Comment